Hacer crochet (o cualquier otra cosa) siguiendo las instrucciones que te va dando alguien a través de un vídeo (por ejemplo) suele ser más fácil que hacerlo siguiendo un patrón dibujado en un papel o simplemente unos puntos anotados.
Supongo que para quien domina esto, un patrón es la cosa más fácil del mundo… Pero para mí llega a ser muy complicado. Porque aún no me manejo bien, porque me cuesta visualizar como sería el esquema que estoy viendo dibujado y porque me pierdo un poco con el nombre y las abreviaturas de los puntos…
Pero como siempre tiene que haber una primera vez, me he lanzado al mundo de leer el patrón y encima, en inglés.
Vi estos pequeños pajaritos tan graciosos aquí, y no pude evitarlo. Así que intentando traducir y descifrar cómo debía ser el punto, llegué a esto, mi primer pajarito.
Se nota que estaba un poco perdida con los puntos, sobre todo con el triple y doble crochet. Algo hice mal y la parte de la cabeza es diferente. Sin embargo, el pico lo hice a mi manera y creo que quedó bastante bien… jeje.
Pero uno solo y sin que fuera igual igual, pues no me bastaba. Así que hice otro más…
Y otro, ya más perfecto… Aunque los picos no… no. Pero bueno.
Y así me junté con una familia de pajaritos la mar de lindos. Qué os parecen?? 😉
Sí, tengo que perfeccionar la técnica, sobre todo del pico, pero bueno, ahí andamos!!
Os dejo traducido (a mi manera) el patrón por si os animáis, jeje 😉 Aunque estoy buscando más modelos. Ya os contaré.
Pájaros de crochet
Hacemos 4 cadenas y cerramos con punto deslizado haciendo un anillo.
Hacemos 2 cadenas, que será el primer doble crochet. Y, dentro del aro, hacemos 14 dobles crochet más (15 puntos). Cerramos.
Hacemos 1 cadena. Y en el mismo punto, 1 doble crochet, 5 triples crochet, 1 doble crochet y 1 medio punto. Así tendremos la cabeza del pájaro.
Continuamos con 10 medios puntos, alrededor del cuerpo del pájaro, y en el siguiente punto hacemos 1 medio punto, 1 cadena, 1 doble crochet y otra cadena. Y hacemos 3 medios puntos en los puntos siguientes. Cerramos.
Para el pico, 4 cadenas y vamos haciendo puntos deslizados hasta llegar a la primera cadena. Cosemos para darle la forma.
Y para los ojos, un par de puntadas de hilo blanco.
🙂
Vane, me sigues sorprendiendo, eso sí que es ponerle interés! Me encanta la bird family!
Jajajaja, me alegra que te guste… Ya le daremos algún uso creativo 😉
Besitos