Pues sí, estoy que me atrevo con todo, jeje. Aunque he de decir, que ha sido más fácil tejer esta funda para mi querido Ray (un crack en TODO, pero especialmente en el mundo de las zapatillas) de lo que pensaba en un principio.
Cuando decidí hacerla (a petición suya), busqué algún patrón que me gustase y que fuese medio realizable por estas manitas (jeje), pero la verdad es que no hay muchos y casi todos están en inglés. Pero para hacerme una idea, me he ido guiando por esta que vi aquí, y por esta otra. Aunque básicamente, cogí la aguja y empecé a tejer…
Para la parte del mango he seguido el patrón del cactus, os acordáis?
Tejí cadenetas hasta llegar al alto que más o menos le iba a dejar a la funda para el mango y empecé a crecer con puntos bajos hasta que conseguí la anchura. Usé un hilo rojo y un crochet de 3 mm.
Después, uní un extremo con otro y empecé a tejer en redondo por encima del mango. Di una primera vuelta de puntos bajos.
Y continué aumentando. Luego seguí tejiendo las vueltas combinando punto bajo con punto alto, usando los colores que tenía por ahí a mano.
Y cuando alcancé un tamaño más o menos apropiado para la finalidad de la labor, fui decreciendo hasta cerrar los puntos.
Y lo rematé con una borla combinando todo los colores que había utilizado.
Después le hice una vuelta de puntos bajos en el otro extremo, por adornar un poco.
Y el resultado final!!!! 🙂 Gracias por las fotos guapo!!!
Qué os ha parecido?? 😉
Gracias!!!! 😀
Yo no me considero capaz de tejer esas fundas de palos de golf ideales, pero quisiera comprar un juego, a quien me tengo que dirigir? Por favor mandenme direccion donde pedirlas. Gracias.
Hola Mónica!
Pues no sé dónde las venderán de este tipo.
Ésta que ves en el post no tiene ni patrón… se la hice yo a un amigo.
Si me dices cuántas y más o menos cómo las quieres podemos hablarlo 😉
Gracias por comentar y besitos!