Mis primeros macarons

Este lunes de receta lo dedico a esos pequeños dulces de colores que están tan de moda: los macarons. macarons 56 La verdad es que llevaba tiempo queriendo hacerlos, pero sinceramente, me daba miedo, jeje. macarons 6 Y es que no es tan fácil como parece, pero se hacen, con mejor o peor presencia, y están muy ricos. Los hice de fresa. Los primeros no salieron del todo bien porque no tenía plantilla y porque mi horno y yo no nos llevamos del todo bien 😛 Salieron así: macarons 37 macarons 36 macarons 35 Muy grandes y huecos por dentro, aunque no todos… La segunda tanda la hice siguiendo la receta de Webos fritos, AQUÍ.

Para los macarons: macarons 24

  • 110 gramos de almendra en polvo
  • 225 gramos de azúcar glas
  • 125 gramos de clara de huevo
  • 50 gramos de azúcar normal
  • Colorante rosa

Para el relleno: macarons 47

  • 100 gramos de mermelada de fresa (en Webos fritos te dan la receta, pero yo usé una de bote)
  • 100 gramos de chocolate blanco
  • 2 hojas de gelatina
  • Colorante rosa

Empezamos con los macarons. Trituramos las almendras con el azúcar glas, yo lo hice en la Thermomix. macarons 26 Y después la tamicé un par de veces. macarons 27 Montamos las claras, añadimos el azúcar y el colorante y batimos un poco más. macarons 28 macarons 38 Mezclamos las claras con los ingredientes sólidos poco a poco con una espátula y movimientos envolventes. macarons 29 macarons 31 macarons 32 Para saber si la mezcla está lista puse un poco en un plato y esperé unos segundos. Si la superficie se alisa está lista. La pasamos a la manga pastelera. macarons 33 Puse la plantilla y sobre ella el papel de horno. Hacemos los macarons. macarons 39 Esperamos como mínimo media hora para que seque. Deben secar bien porque la segunda tanda no estaba lista y algunos se rompieron por arriba… macarons 40 Al horno precalentado a 150 grados, 13 minutos. Dejamos enfriar y despegamos. macarons 41 macarons 43 macarons 44 Preparamos el relleno calentando la mermelada en un cazo. Añadimos la gelatina que previamente habremos tenido en agua fría. Removemos y añadimos el chocolate blanco apagando el fuego, y el colorante. macarons 46 macarons 48 Cuando esté lista, dejamos templar y a la manga pastelera. macarons 49 En la receta de Webos fritos nos dicen que pongamos los macarons emparejados para que sea más fácil rellenar y tapar. macarons 50 Y listos! macarons 52macarons 51 Los míos estaban muy ricos y la textura era muy parecida a la de los macarons que he comprado. macarons 55 macarons 17 macarons 11 macarons 5 macarons 21 macarons 2 macarons 20 Creo que volveré a repetir. Y vosotros, os animáis? 🙂

Anuncios

15 comentarios en “Mis primeros macarons

  1. Te han quedado espectaculares. Me hubiese gustado probarlos ;D Una cosilla, he visto tu entrada en twitter, si no se me hubiera pasado este trabajazo. En Facebook, tus post no me llegan siempre. Un beso enorme y, repito, después de lo de hoy, la verdad es que después de las entradas de los últimos meses, a sus pies!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s