Vuelven las colaboraciones al blog y vuelve mi querido Ray de Pisadas con una receta de chuparse los dedos 😉
Estas magníficas cebollas rellenas de carne de ternera fáciles de hacer y ricas ricas 😛
Ingredientes:
- Cebollas.
- Ternera.
- Aceite.
- Sal.
- Comino.
- Romero.
- Vino de Oporto.
- Salsa de tomate.
- Agua.
Y os dejo con él!!
«Hacía tiempo que le debía un post a la querida MisLaboresyPunto, que por cierto, creo que en este nombre he tenido mucho que ver, así que el otro día me acordé mientras hacía estas cebollas rellenas de carne.
La elaboración es de lo más simple, pero si tienes a mano unas gafas de nadar mejor que te las pongas porque vas a llorar.
A mi me gusta que las cebollas sean chicas, así que las elijo y les quito todas las capas duras hasta llegar a la parte que es consumible. Ahora procedo a cortar el tallo del culo de la cebolla para que tenga una base, pero muy poco, de hecho no corto nada de carne de la cebolla, solo el tallo y le hago una boina a la parte de arriba que es por donde vamos a vaciar la cebolla. Primero le hacemos con una puntilla unos cortes alrededor de la cebolla, en sus capas interiores, y después la vaciamos con una cuchara. Tendrás que apretar un poco, pero con algo de cuidado, no pasará nada.
Una vez que las tenemos vacías, picamos toda la carne de las cebollas y la añadimos a una olla donde la vamos a pochar.
Mientras tanto, aliño la carne de ternera con sal y pimienta y relleno con las manos, evidentemente limpias, las cebollas.
Una vez que está ponchada la cebolla le añado un buen chorreón de Oporto y dejo que evapore el alcohol. Cuando esto ha sucedido añado las cebollas y dejo que se sofrían un poco y añado el comino y el romero. Pasados unos minutos, cubro hasta algo más de la mitad de agua y cierro la olla para dejar que cuezan las cebollas e iré dando la vuelta para que se hagan bien por todos lados.
Yo le he añadido un resto de tomate frito que tenía por ahí, pero eso ya al gusto. Como esta salsa tenía exceso de aceite, cuando ha reposado la he quitado con una cuchara, hasta desgrasar completamente.
Ñam!!! Qué rico!
Gracias! ☺️
Besitos!
Qué buena idea!!! Este fin de semana las hago. 😉
Olé olé!! 😜
Gracias por comentar y besitos!