La semana pasada tenía manzanas que nos había dado mi suegro y se iban a poner malas, así que decidí hacer una tarta y usar unas cuantas de ellas.
La receta la he sacado de Cartoon Cooking, un blog que he descubierto hace poco y que me ha enamorado ;).
Pero yo he usado la Thermomix para hacerla.
Primero se hace la base de galletas (usé un paquete de galletas redondas de toda la vida), mantequilla y un chorrito de Pedro Ximénez.
Se forra el molde cubriendo la base y las paredes. A mí no me dio para tanto, se quedó como a la mitad, pero creo que lo justo. Y lo metí en la nevera mientras hacía el relleno.
En el vaso de la Thermomix trituré las manzanas con la leche condensada y los 3 huevos a velocidad progresiva hasta que quedó fina la mezcla. La receta pone dos manzanas, pero como eran pequeñas eché cinco, y en lugar de 200ml de leche condensada añadí 340 que es lo que trae la lata pequeña.
Después se vierte sobre la base de galletas la mezcla…
… Y se adorna con más manzana partida a gajos.
Yo también la adorné con un poco de canela en polvo que no viene en la receta.
Y, por último, al horno con ella. 170-180ºC hasta que cuaje o salga el palillo limpio (la técnica del palillo se explica muuy bien en Cartoon Cooking).
Y este es el resultado!! 🙂
Qué pintaza! Pero tú sabes que yo, la tarta de manzana… ains! Oye, mañana me voy a lanzar a hacer… ¡un quiche de verduras y pollo! He sacado la receta de Internet, te digo si me sale bien y seguro que a ti te sale mejor 😉
Beso!
Jajaja Seguro que te sale estupendamente!!! Ya me cuentas 😉
Besitos
Pues tiene que estar buenísima! A mí la manzana en repostería me gusta mucho, así que esta tarta seguro que me encanta. Me apunto la receta, gracias por compartirla!
Besos!
Gracias a ti por comentar, Victoria!!
Un beso!