Esta receta es muy fácil. Y rápida si compramos las albóndigas ya hechas. Yo las suelo comprar porque es más cómodo, aunque reconozco que no tienen nada que ver con las que haces tú mismo en casa…
Pero bueno, para un día de más prisas pueden valer. Yo las compro de cerdo y ternera.
Si son muy grandes las parto a la mitad y vuelvo a darle forma redondita…
Los ingredientes son:
- Albóndigas
- Cebolla
- Zanahoria
- Laurel
- Vino blanco
- Harina
- Agua
- Aceite
Primero empiezo a preparar la salsa. Pico la cebolla, da igual cómo lo hagamos porque yo luego la trituro. Pongo un poco de aceite y añado la cebolla y el laurel.
Cuando empieza a pochar la cebolla, añado las zanahorias peladas y picadas. Cuando pase un rato y veamos que la zanahoria coge también color, añadimos una cucharada de harina. Movemos bien y le echamos el vino blanco, un buen chorrito…
Mientras todo va pochando, enharino las albóndigas. Y las voy friendo en abundante aceite caliente.
Cuando el vino ha evaporado un poco, sin que se quede muy seca la verdura, añadimos agua que cubra bien todo, pero no mucha para que no quede muy líquida la salsa. Mejor ir añadiendo si vemos que hay poca… Y dejamos cocer hasta que reduzca.
Una vez cocidas las verduras, yo trituro la salsa, más que nada por mi hija, aunque también porque se espesa más, pero podéis dejarlas enteras si os gusta. Después, añadimos las albóndigas reservadas y le damos un poco más de cocción.
Y a comer!
En otras ocasiones, añado unas patatas a cuadritos previamente fritas, pero sin ellas, estas albóndigas están igualmente buenas 😉
Me viene fenomenal la receta!! jajaja, me encanta.
Jajajaja 😉
Eso eso, recetas. Eso siempre viene muy bien, sobretodo con niños. Ahora buscaré por Google la forma de realizar las albóndigas sin huevo y leche. Besosss
Pues mira, si lo encuentras, compártelo, que es interesante 😉
Gracias por el comentario!